Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Padre y madre, en igualdad de condiciones a la hora de decidir quién asume custodia de hijos

Padre y madre, en igualdad de condiciones a la hora de decidir quién asume custodia de hijos

Corte Constitucional señaló que no se debe discriminar al hombre frente a la tarea de criar y educar a los menores de edad.

El alto tribunal falló a favor de un padre en Bogotá que desde el 2015 emprendió una batalla legal por la patria potestad de su hija de 11 años.

Un juez de familia de Soacha, en ese entonces, negó la solicitud al considerar que era “preferible asignar la custodia y cuidado personal a su progenitora (…) pues tenemos la certeza de que al lado de su madre, como lo sugiere la Defensora de Familia y Asistente Social del despacho, la menor va a encontrar un espacio donde se le garantice su intimidad y desarrollo sano de su pudor y sexualidad; así como su adecuada formación física y psicológica”.

El hombre apeló y la Corte Constitucional le dio la razón. Dijo que la crianza de los menores no es cuestión de género y no es exclusiva de las madres.

Publicidad

Con la sentencia del alto tribunal, además, los procesos de custodia que por años enfrentaron a padres y madres tienen una clara disposición: no negar la patria potestad a un padre por no compartir el mismo sexo del menor.

  • Publicidad