colombia
1:48 pm - 25 de Febrero de 2018

Padres de niñas abusadas en hogar de paso del ICBF en Soacha anuncian demandas

Fiscalía asegura que las pequeñas, de 7 y 8 años, fueron agredidas sexualmente por Camilo Enrique Revelo Cruz. El sujeto tenía varios antecedentes judiciales.

Las victimas cuestionan por qué la entidad envió a las niñas a un lugar donde vivía un hombre con un prontuario delictivo.

Revelo Cruz es acusado por la Fiscalía de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, pornografía infantil y propagación de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). El procesado fue enviado a la Cárcel Modelo de Bogotá.

“Como Bienestar Familiar, esta institución de la Nación me va a tener que responder por lo que acaba de pasar, porque eso era un caldo de cultivo que nosotros le habíamos cantado a ellos”, dijo el pariente de una de las niñas abusadas.

Para la Fiscalía es claro que las menores fueron vulneradas en un apartamento de un conjunto residencial convertido en hogar sustituto, mientras convivían con su agresor.

“Se encontraban bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y en ese restablecimiento de derechos a niñas, niños y adolescentes se encontraba en un hogar de paso, un hogar sustituto donde fueron vulneradas sexualmente, según los decires de las menores, por el aquí indiciado, persona que hacia parte del núcleo familiar del hogar sustituto por ser el esposo de la madre sustituta”, indicó la fiscal delegada.

El Juez de control de garantías, basado en información de la Fiscalía, hizo énfasis en que otros niños pudieron también ser abusados por Revelo Cruz.

Los familiares de las menores acusaron al Bienestar Familiar de entregarle sus hijos a personas no idóneas, tras conocer de la Fiscalía que el agresor presenta anotaciones por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Ver Comentarios

d