Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Padres de soldados heridos en puente denuncian que jóvenes fueron castigados

DefaultImageThumbnailVideo

La obra sobre la calle 103 con carrera 11 pretendía conectar la Escuela Superior de Guerra y las viviendas fiscales de los militares en el Cantón Norte de Bogotá.
Fue adjudicada sin licitación por un valor de 3.000 mil millones de pesos a Constructec S.A.
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) confirmó que la obra pertenece al Ejército y que la Administración Distrital solo tuvo a su cargo las obras de ampliación de la carrera 11 entre calles 100 y 106 en el norte de la capital colombiana.
Los padres de los uniformados heridos afirman que los jóvenes estaban en la infraestructura por “un castigo que les pusieron a ellos por una falta que tuvieron a las diez de la mañana”.
En la primera prueba, relatan, uno de ellos “se dio cuenta de que una de esas cuerditas se cayó”,
La Defensoría exigió aclarar por qué las autoridades reportaron inicialmente 7 heridos, cuando esta cifra fue desmentida por la Secretaría de Salud al realizar una inspección y encontrar un total de 42 lesionados.
Por su parte, la directora de Seguridad Vial del Distrito, Liliana Bohórquez, aseguró a periodistas que se abrirá una investigación formal de los hechos debido a que, no se informó a la Secretaría Distrital de Movilidad sobre las pruebas de resistencia realizadas el domingo, tras las cuales se produjo la caída del puente.
El Ejército ordenó, “a través de un equipo interdisciplinario, realizar las verificaciones para el análisis de procesos de contratación, ejecución, interventoría, participación de personal militar en las pruebas de carga y la situación de salud de los soldados afectados”.

  • Advertisement