Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Palabra sirvienta atenta contra dignidad humana y no debe usarse: Corte Constitucional

Palabra sirvienta atenta contra dignidad humana y no debe usarse legalmente: Corte Constitucional

El término despectivo, aunque parezca increíble, aún estaba incluido en varios artículos del Código Civil.

“En lo sucesivo debe sustituirse por las expresiones ‘trabajadores’, ‘empleados’, ‘contratistas’, ‘dependientes’, o cualquiera similar, que en el ordenamiento jurídico colombiano se utilice para referirse al individuo que desarrolla actividades o presta servicios personales a favor de otra”, estableció el tribunal constitucional.

“La verdad si sería bueno que la gente como que cambiara un poquito la manera de ser sobre las empleadas. No tratan la gente como debe ser, con respeto”, declaró la asistente de cocina Sandra Salamanca.

De acuerdo con juristas, el problema radica en la antigüedad de la normatividad colombiana que se aproxima a cumplir siglo y medio.

Publicidad

“Es que este código es traído de la época de Napoleón y tiene expresiones de la colonia”, declaró el abogado Miguel Ángel Gómez.

La Corte Constitucional dio el concepto tras emitir cuatro fallos contra la palabra sirvienta o sirviente. Luego de una quinta demanda y el actual pronunciamiento, advirtió que la palabra no podrá ser usarse más en el ámbito jurídico.

Publicidad

  • Publicidad