Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vía Panamericana en Cauca permanece abierta pese a finalizar acuerdo temporal

DefaultImageThumbnailVideo
Fotos: Cortesía ONIC

Este domingo se lleva a cabo el tercer día de diálogos entre el Gobierno Nacional y la Cumbre Agraria, en busca de llegar a un acuerdo final para levantar el paro que está por cumplir dos semanas. Pese a que concluyeron las 36 horas que habían dado miembros de la Minga para corredor humanitario en la vía Panamericana, esta permanece abierta.

"Todo está normal, inclusive sobre la vía no tenemos concentración de manifestantes. La vía está circulando y las autoridades estamos realizando el trabajo de regulación", sostuvo el coronel Édgar Rodríguez, comandante de la Policía del Cauca.

Asimismo, el oficial señaló que la institución se encuentra haciendo sobrevuelos para garantizar la seguridad en este sector.

Robert Daza, vocero de la Cumbre Agraria, reconoció que durante las reuniones del sábado, en la que participaron varios funcionarios de alto nivel del Gobierno Nacional, se logró un avance importante en el pliego de peticiones que están presentando.

Publicidad

"Se acordó con las comunidades movilizadas ampliar este domingo las jornadas de negociación. De ello depende, y también de la actitud que traiga el Gobierno, cerrar la negociación o salir nuevamente a la carretera", agregó Daza.

[[{"fid":"186214","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

  • Publicidad