Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pánico por incendio de iglesia en Salento, Quindío, monumento histórico

El incendio de iglesia en Salento se generó en plena madrugada. Vea cómo quedó la parroquia de nuestra señora del Carmen, una edificación con más de 100 años de historia.

Pánico por incendio de iglesia en Salento, Quindío, monumento histórico

La madrugada de este sábado 17 de diciembre se presentó el incendio de iglesia de Salento, Quindío, llamada nuestra señora del Carmen. La afectación del templo está representada en un 15 a 20% de su edificación y en figuras que hacen parte de colecciones centenarias de este templo con más de 110 años de historia.

"Sentimos como una explosión y luego otra más pequeña, entonces me desperté, pero no pensé que fuera dentro, pensé que era en la calle”, contó el sacerdote José Balmore Cañola Jiménez.

Con los pocos recursos que tenían a disposición, 14 bomberos del cuerpo de voluntarios de la localidad evitaron que las llamas se extendieran a otras viviendas del sector.

Sebastián Mauricio Rodríguez, vigía del patrimonio, informó que el incendio de iglesia en Salento solo dejó “daños en un cuadro de la virgen de Guadalupe, en una escultura de yeso de San Antonio y en unas figuritas de mal en madera que hacen parte del pesebre", además de paredes, sillas y techo.

Autoridades explican que no hay ninguna afectación sobre la infraestructura principal que genere un riesgo de colapso.

  • Publicidad