Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Papá de Lucas Villa: "no son momentos de solucionar los problemas con tiros"

Sigue delicado el joven pacifista. En una UCI también permanece el menor herido en el mismo atentado contra plantón que se realizaba en Pereira.

Lucas Villa

En Pereiracontinúan las manifestaciones de indignación ante el terrible acto de violencia que tiene a dos jóvenes en unidades de cuidados intensivos. Lucas Villa continúa aferrado a la vida, lo mantienen con vigilancia médica especial, pero su reporte sigue siendo de pronóstico reservado.

“Estamos haciendo un esfuerzo, está todo nuestro equipo multidisciplinario atendiendo y brindando una atención con calidad del paciente para mantenerlo en estabilidad actualmente, con un pronóstico reservado, con una neuroprotección y posterior a esto es mirar su evolución y definir si va a requerir algún tipo de atención o de intervención quirúrgica más adelante”, indicó Adriana Ángel Osorno, subgerente del Hospital Universitario San Jorge.

El padre de Lucas Villa asegura que su hijo es un líder de paz y que se necesita justicia en este caso.

“Nosotros pedimos mesura a la gente, estos no son momentos de solucionar los problemas con tiros, con balas, eso nunca nos ha traído nada positivo, esa no es la forma”, indicó Mauricio Villa.

Publicidad

Entre tanto, en la Clínica Los Rosales hay luces de recuperación para el menor de edad que también fue víctima del ataque en el viaducto.

“Esta nuestra unidad de cuidado intensivo, con tendencia a la mejoría, ha evolucionado mejor y estamos muy contentos de su evolución y vamos a seguir poniendo todo de nuestra parte y del equipo multidisciplinario de Clínica Los Rosales para que siga mejorando”, indicó Jhon Quevedo, gerente de la Clínica Los Rosales.

Publicidad

La madre del menor de 17 años asegura que su hijo, quien está terminando bachillerato, se aferra a la vida.

“Esclarecer estos hechos es lo mejor que nos puede pasar a todos. Mi hijo tiene muchos sueños, él es un gran niño, muy echado para adelante, juicioso, dedicado a la casa, en el hogar, en el estudio y él tiene muchos sueños, yo sé que se van a cumplir”, expresó la mamá del menor.

La investigación se mantiene y ya están recopilando información que podría dar con el paradero de quienes dispararon en medio de una manifestación pacífica.

“Se determinaron unas líneas de contacto, un correo electrónico y que toda la investigación iba a caer en manos del CTI de la Fiscalía. También pudimos avanzar y revisar todo el material probatorio que nos ha ido llegando a las diferentes autoridades y esperamos que prontamente podamos tener un resultado satisfactorio por parte de la Fiscalía General de la Nación”, señaló Álvaro Arias Vélez, secretario de Gobierno de Pereira.

Publicidad

Las manifestaciones pacíficas se mantiene en Pereira, donde se han puesto velas y mensajes de paz en el viaducto donde ocurrió el sangriento atentado.

  • Publicidad