Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Papá de Lucas Villa rompe en llanto al recordar el último suspiro de su hijo

Cerca de la media noche del lunes su corazón dejó de latir, tras cinco días hospitalizado. Familia espera que lo recuerden como semilla de paz.

En las últimas horas falleció en Pereira Lucas Villa luego de ser diagnosticado con muerte cerebral. Su familia estuvo con él hasta el último momento.

Sobre la media noche el corazón de Lucas dejó de latir, tras cinco días hospitalizado luego de un ataque el pasado miércoles, cuando le propinaron ocho disparos mientras participaba en un plantón pacífico.

“A las 23 horas con 28 minutos falleció en nuestra unidad de cuidados intensivos el paciente Lucas Villa Vásquez, de 37 años. En cumplimiento a los protocolos establecidos por parte de nuestro centro asistencial de primera mano fueron informados sus familiares y seres queridos”, indicó juan Carlos Restrepo, gerente del Hospital San Jorge de Pereira.

Con el dolor de su partida su padre, Mauricio Villa, lo recuerda como el ejemplo de su familia. Estuvo con él en sus últimos momentos para decirle adiós.

“Un minuto antes había entrado en paro, regresé, volvió, nos despedimos y se fue y se fue. Ahora sí nos tenemos que encontrar en los corazones, parce, allá en ese sitio donde tú querías que nos viéramos no con los ojos sino con el amor, con el corazón, sintiendo entrañablemente lo que hacíamos como tú lo sentías”, expresó conmovido.

Su familia quiere que Lucas sea recordado como un líder de diálogo y paz.

Publicidad

“Teníamos el sueño de correr un triatlón juntos y queríamos al menos intentar un medio Ironman con él, eso ya no lo vamos a poder hacer”, dijo Villa.

Para sus amigos este profesor de yoga y estudiante de licenciatura de deportes en la Universidad Tecnológica de Pereira es una semilla de entendimiento.

“Lucas era un amante de la vida, un pacifista, una persona alegre, espiritual, que siempre irradió mucha energía, que tuvo mucha capacidad para defender este país, para creer en la justicia”, manifestó Jhon Harold Giraldo Herrera, profesor UTP y amigo de Lucas.

Por este hecho, donde también quedó herido un joven de 17 años que ya salió de cuidados intensivos y u hombre de 36 años que ya fue dado de alta, no hay capturados aún.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias