Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Papá de niños perdidos en la selva no pierde esperanza de encontrarlos: “Los tendremos con vida”

Manuel Ranoque, el padre de los cuatro niños perdidos en la selva, envió un mensaje al cumplirse 25 días del accidente de la avioneta en la que viajaban sus hijos y esposa.

“Los tendremos con vida”: papá de niños perdidos en la selva no pierde esperanza de hallarlos

Con la esperanza intacta, Manuel Ranoque, papá de losniños perdidos en la selva en límites de Caquetá y Guaviare,continúa la búsqueda de sus hijos en medio de las difíciles condiciones de la zona, pero con todo el apoyo de las Fuerzas Militares, organismos de socorro y las comunidades indígenas.

“Así como se puede ver la avioneta en el estado que está, una niña de 13 años, otra hija de 9, mi hijo de 5 y mi hija de 11 meses para mí no es difícil creer que el poder de Dios existe y es por eso que mis hijos siguen con vida y los tendremos con vida junto con todos nosotros”, expresó.

Ya se cumplen 25 días del accidente en el que perdieron la vida tres adultos, el piloto de la aeronave, un líder indígena y la mamá de los niños perdidos en la selva.

Manuel Ranoque expresó su agradecimiento por el apoyo que le han brindado en la búsqueda de sus hijos e hizo este llamado: “Estamos pidiéndole permiso al territorio porque entendemos que este no es nuestro territorio, entonces, primero que todo para ingresar a las personas, a todos los pueblos que están aquí, totalmente agradecido con ellos y los que quieraN venir, unirse a esta causa, nosotros como pueblos indígenas estaremos juntos y lucharemos juntos hasta construir nuestro camino de paz”.

Publicidad

Últimas pistas de los niños perdidos en la selva

Los comandos de socorro, conformados por más de 150 militares y cerca de 80 indígenas que trabajan hombro a hombro para encontrar a los menores, han hallado nuevas huellas de los niños en la selva del Yarí.

“La primera evidencia fue encontrada por una mujer de la comunidad Nukak, en el cual puede lograr identificar la tapa del tetero de color rosado, posterior a eso un marco de un celular color negro”, indicó el mayor Jesús Rivera, comandante de maniobra operacional.

Publicidad

Asimismo, agregó que “nuestro segundo rastro está al occidente de la avioneta siniestrada. Se identificó un pañal utilizado que, de acuerdo con su talla, puede ser nuestro niño de 11 meses, Cristi”.

Detalló que además encontraron "un par de zapatos de color azul; lo que evidencian las unidades es que son del niño de 4 años".

“Esto nos permite conocer que en realidad ellos sí abandonaron sin lesiones la aeronave”, dijo por su parte el director de operaciones de la Aerocivil, coronel Juan José López.

  • Publicidad