Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Papá deberá pagar 22 años de cárcel por abusar de su hija

Un juez de Bucaramanga condenó a un hombre por abusar de su hija durante tres años, cuando la madre la dejaba a su cuidado. El agresor la amenazaba para que no revelara lo que sucedía.

Condenan a hombre que abusó de su hija
El hombre aprovechaba las visitas de la niña para abusar sexualmente de ella
Pixabay

Un hombre fue sentenciado por atacar sexualmente a una menorde 10 años en el municipio de Floridablanca, Santander. Tras avalar el material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal del circuito de Bucaramanga condenó a 22 años y 5 meses de prisión a este sujeto por abusar de su hija durante tres años.

El hoy condenado nunca reconoció a la niña como su legítima hija, pero la comenzó a visitar cuando tenía 6 años. Posteriormente, al cumplir 10 años, la menor empezó a ir a la vivienda del agresor, ubicada en el suroccidente de la capital santandereana.

Fue en esas visitas cuando el hombre, de 63 años, aprovechó para abusar de su hija en varias oportunidades. El condenado sometió a múltiples vejámenes sexuales a la menor hasta que cumplió los 13 años.

La madre de la víctima evidenció el cambio de comportamiento de su hija con su padre y, luego de enterarse de la situación, puso el hecho en conocimiento de las autoridades.

Publicidad

El hombre fue procesado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y lesiones personales por perturbación psíquica de carácter permanente.

Otro abusador fue condenado en Santander


En otra decisión judicial, la Fiscalía General de la Nación obtuvo una sentencia de 9 años de prisión contra Abraham Suarez Montaña, por su responsabilidad por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

Publicidad

Los hechos ocurrieron en una plaza de mercado del municipio de Floridablanca (Santander), entre los años 2016 y enero de 2017, cuando, aprovechando la cercanía con una menor de 10 años, la sometió a tocamientos de carácter sexual a cambio de regalos para que no contara lo que estaba sucediendo.

La condena proferida por el juzgado octavo penal fue apelada por la defensa ante el Tribunal Superior de Bucaramanga.

Si conoce algún caso de violencia sexual o intrafamiliar en Colombia denuncie:


Línea Nacional: 155
Policía Nacional: 123
Línea Fiscalía General de la Nación: 122
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320

  • Publicidad