Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Papa Francisco podría nombrar delegado para mesa de negociaciones en La Habana

DefaultImageThumbnailVideo

Monseñor Luis Augusto Castro se reunió hoy en La Habana con el cardenal cubano Jaime Ortega, con quien abordó el tema de la solicitud de las FARC de reunirse con el papa Francisco durante su visita a la isla en septiembre próximo.
"El cardenal Ortega se mostró muy interesado en que esto pueda tener lugar y, claro está, ahora lo estudiará para que sea posible y nos lo avisará en los próximos días", agregó  monseñor Castro, que de esa manera se buscará que entre ese punto dentro de la programación del papa  en La Habana.
¿Usted lo ve posible?: "Lo veo posible y lo veo muy positivo. Y lo veo así desde el momento en que el gobierno cubano lo ha visto positivo, entonces ya no parece como una intromisión nuestra  ilícita o indebida en esta visita sino una parte integral de la misma, que entre otras cosas beneficia también la imagen de Cuba, que ha aportado tanto a este proceso, para que siga”.
Sobre la visita del pontífice a Colombia dijo: "Ese proceso va lento, la visita se demora todavía; es decir esta sera un hecho pero no  inmediato. Se han sugerido lugares y el programa de la visita será enviado a Roma para ver que hay que cambiarle o agregarle", puntualizó el presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor Castro.

  • Advertisement