Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

‘Papatón’ fue todo un éxito: se vendieron más de 2 mil toneladas en peajes de Cundinamarca

Esto representa para los agricultores una cifra cercana a los $1.500 millones y sin intermediarios. Se espera que pueda hacerse de forma permanente.

Todo un éxito fue la ‘papatón’ que tuvo lugar este puente festivo en los peajes de Cundinamarca, con el objetivo de ayudar a los paperos que atraviesan una dura crisis económica.

Según el gobernador Nicolás García, se vendieron más de 2 mil toneladas, lo que equivale a un poco más de 41 mil bultos y 1.450 millones de pesos, que llegaron directamente a los productores del departamento.

“Superadas todas las expectativas, más de 2 mil toneladas vendidas, la meta eran 600. Es un escenario que debe volverse permanente, por eso con la Agencia Comercial de Cundinamarca así lo haremos, que permanentemente estemos uniendo al gran comprador con el pequeño productor, eliminando la intermediación”, aseguró el mandatario.

Se espera que el próximo fin de semana en plazas de mercado y lugares cercanos a la sabana de Bogotá se adelanten nuevas jornadas como esta.

“Nosotros le vendíamos la papa al intermediario en 30 mil, 25 mil pesos. De esos 25 mil pesos nos tocaba pagar la llevada, los costos que es en Corabastos. La logramos vender a 40 mil pesos el bulto, pues ya nos quedó toda la ganancia para nosotros, los agricultores”, manifestó un campesino beneficiado con la actividad.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO