Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Para apoyar búsqueda de niños perdidos en Caquetá llegaron ayudas internacionales: ¿de qué se trata?

Esta ayuda está dirigidas a las comunidades indígenas que apoyan la labor para hallar a los niños perdidos en Caquetá, de los que no hay nuevas pistas.

Llegan apoyos internacionales a búsqueda de niños perdidos en Caquetá: ¿de qué se trata?

Apoyos internacionales llegaron para las comunidades indígenas que se internan en la selvabuscando a los niños perdidos en Caquetá.

Se trata de morrales que cuentan con alimentos y agua, entre otros artículos. En las últimas dos horas, se unió un nuevo grupo de comunidades indígenas a apoyar en la búsqueda de los cuatro hermanitos.

Ya son 60 los representantes de las comunidades indígenas que se unieron a esta labor.

Los comandos operativos continúan el barrido milimétrico en la zona selvática donde se registró el accidente con la avioneta y donde se confirmó la muerte de tres adultos, entre ellos la madre de los cuatro niños.

Hasta el momento, no se han encontrado nuevas pistas ni huellas de los menores; sin embargo, los trabajos continúan pese al mal tiempo que se presenta en la zona.

¿Cómo avanza la búsqueda de los niños perdidos en Caquetá?

El mayor Wilber Rivera, comandante de las tropas en la zona de búsqueda, a través de un teléfono satelital describió cómo está el terreno y las dificultades que han encontrado.

Publicidad

“El terreno que nos encontramos es un terreno totalmente húmedo. Vegetación, como caracteriza la selva de Colombia. Una selva tropical en el cual el 90% de las 24 horas del día hay lluvia, hay tormenta”, informó el mayor.

“Es una labor grande, no descansando de día ni de noche, haciendo ruido, haciendo fogatas, trabajo de perifoneo desde tierra, con el único fin de encontrarlos”, sostuvo Rivera.

Publicidad

La experiencia de los comandos y los indígenas les ha permitido identificar valiosas huellas en medio de las tormentas y el barro.

“Para identificar las huellas nos basamos en nuestro entrenamiento. Y, segundo, por la experiencia que tienen los comandos, comandos que han salido de allá, de la misma área del campo, en el cual podemos tener esa capacidad de identificar una huella, algún rastro, algún indicio que nos puedan dejar estos cuatro menores”, explicó el uniformado.

Por otro lado, autoridades informaron que con la ayuda de imágenes satelitales de detalle buscan a los cuatro niños perdidos en Caquetá.

Con dichas imágenes “se analizan posibles recorridos que pudieron haber hecho los cuatro hermanos” de 13, 9 y 4 años y la bebé de 11 meses, se precisó en un comunicado.

“Las operaciones en el área se han intensificado en las últimas horas con la llegada de nuevo personal de las Fuerzas Militares y de las comunidades indígenas”, agregó el texto.

Publicidad

Los civiles que se sumaron vienen de los sectores de Araracuara, Buenos Aires, Mitú, Puerto Leguízamo, Florencia y Cauca.

  • Publicidad