Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Para derrotar la violencia, el narcotráfico, se necesita inversión social”: gobernador de Nariño

Jhon Rojas lamentó que se estén viviendo “los hechos más difíciles” de la violencia justo en ese departamento. Hace un llamado al Gobierno nacional.

Policía masacre Samaniego

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, pidió más presencia del gobierno nacional en el departamento y lamentó el recrudecimiento de la violencia.

Prueba de esto es la masacre de los 8 jóvenes en Samaniego, el homicidio de una joven en la mañana del domingo, el asesinato de tres jóvenes que iban a llevar una tarea a su profesora en el municipio de Leiva y los videos de desmembramiento de personas “para enviar mensajes de terror”.

“Estamos en un recrudecimiento del conflicto en Nariño y también atacados por la pandemia. Hemos sido testigos de todos estos hechos: asesinatos, masacres amenazas. Por eso solicitamos la presencia del gobierno nacional de manera contundente, con presencia y con solidaridad”, manifestó el gobernador.

En el consejo de seguridad por la masacre de los jóvenes, donde estuvo el ministro de Defensa, pidieron “que se instale una comisión de garantías de seguridad en Nariño. Ha quedado él comprometido para que aquí esté el defensor del Pueblo, el procurador y todos sus integrantes”.

Publicidad

Según Rojas, la solución de más presencia de las autoridades debe ir acompañada de “inversiones sociales en el departamento. Para derrotar la violencia, el narcotráfico, se necesita inversión social y una acción conjunta del Estado”.

Publicidad

  • Publicidad