Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Para esta familia la Navidad quedó guardada: dos miembros fallecieron por culpa del coronavirus

“Tuvimos la pérdida de mi papá, de mi suegra y eso nos bajó mucho los ánimos”, cuenta con nostalgia Juan González.

El año pasado la casa de la familia González Mantilla vivió la Navidad con un árbol completamente iluminado, pero un año después esas luces se apagaron, así como se apagaron las vidas de dos miembros por culpa del coronavirus .

Mientras que Juan González perdió a su padre, su esposa perdió a la mamá, algo que hizo que la tradición no se viviera de la misma manera. Y peor aún, no pudieron viajar a su país de origen.

"Este año mi familia y yo decidimos que no íbamos a armar la Navidad, o por lo menos que no íbamos a decorar como lo hacíamos antes. Tuvimos la pérdida de mi papá, de mi suegra y eso nos bajó mucho los ánimos y definitivamente decidimos que la Navidad la íbamos celebrar de forma más espiritual", explica.

El árbol quedó guardado en la caja, debajo de la cama y los adornos y luces, en maletas.

Sin embargo, los más pequeños siguen siendo el impulso. Algunos adornos y el pesebre fueron puestos porque Santiago, el niño de la casa, merece disfrutar de estos días especiales de cada año.

"Decoramos algunas partes del apartamento con unos detalles muy sencillos, muy sobrios, pero sobre todo porque nuestro hijo nos pedía a gritos decorar y sentir la Navidad”, dice el comprensivo papá.

Publicidad

El coronavirus COVID-19 no solo cambió la Navidad de los González Mantilla, sino la de otras 40 mil familias que tendrán un lugar vacío en la mesa.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO