Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Para las FARC, proceso de paz “camina sobre el filo de una navaja”

lozada.gif

Las FARC publicaron este sábado un comunicado en el que critican la decisión del presidente Juan Manuel Santos de ponerle plazos a los diálogos de paz, afirmando que esto los pone “al filo de una navaja”.
“Mientras el presidente Santos mantenga el proceso de paz prisionero de sus ambivalencias e indecisiones seguiremos caminando sobre el filo de la navaja. Pretender ponerle de manera unilateral un plazo de 4 meses al proceso, bajo el pretexto de que hay que agilizar las conversaciones tal y como quedó suscrito en La Habana, viola el espíritu de lo acordado porque afecta la confianza entre las partes, cuya recuperación es precisamente uno de los objetivos señalados en el documento firmado el pasado 12 de julio", señaló alias ‘Carlos Antonio Lozada’.
A su vez, esperan que la orden del cese al fuego unilateral que se decretará el próximo 20 de julio sea respetada por el Gobierno y las Fuerzas Armadas.
"Lo cierto, es que a punto de comenzar un nuevo cese al fuego unilateral, esta vez acompañado del compromiso gubernamental de corresponder con medidas de desescalamiento, es de gran importancia recoger las enseñanzas de este pasado reciente que reseñamos y en ese sentido, cobra importancia la valoración e interpretación que cada una de las partes hace del propósito y los alcances del acuerdo para agilizar el trabajo de la Mesa y desescalar el conflicto”, agrega.

  • Advertisement