Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Para mí hubo un milagrito”: médico reveló cómo se salvó de la muerte tras contagiarse con COVID

Pese a seguir todos los cuidados, el virus atacó a Germán Muñoz. Sus pulmones colapsaron rápidamente y en pocos días perdió 30 kilos.

Thumbnail

Atendiendo una cita de consulta externa habría empezado su calvario. El coronavirusentró en su cuerpo, pese a que se había obsesionado con el autocuidado.

“La dificultad fue empeorando y me tocó UCI con respiración artificial o sea la evolución mía fue rápida, en menos de una semana yo ya estaba en UCI”, indicó Muñoz.

En cuestión de horas, la enfermedad avanzó sin piedad y llegó el momento que, como médico con 36 años de experiencia, más le atemorizaba: ser intubado.

En el punto más crítico, el COVID-19 dio tregua. El médico Germán Muñoz salió de la unidad de cuidados intensivos y empezó las terapias para poder recobrar la movilidad del cuerpo junto con la funcionalidad de sus pulmones.

Publicidad

Por el COVID-19 perdió 30 kilos y en su cuerpo aún quedan rastros de aquellos momentos de dolor.

El doctor Germán vivió para hablar de su historia y corrió con la suerte que no tuvieron los cinco profesionales de la salud, entre ellos un médico forense, un psicólogo, una nutricionista y un colega suyo, que en menos de un mes perdieron la batalla contra el coronavirus en Santander.

Publicidad

“Para mí hubo como un milagrito, porque digamos que no daban mucho por mi vida y mejore rápidamente. Yo digo que fue gracias a Dios, a las oraciones de mi familia y de mis seres queridos”, dice.

  • Publicidad