colombia
3:58 pm - 28 de Marzo de 2018

Para que Ecopetrol indemnice a afectados por derrame de crudo, Procuraduría anuncia acción popular

Llevará el caso al Tribunal Administrativo. Entretanto, el ministro de Ambiente exigió a la petrolera un informe de todos los pozos abandonados e inactivos.

“ANLA va a hacer énfasis en doce pozos que miro cierto tipo de situaciones que quisiera revisar más en detalle, está en proceso de tener ese informe, revisarlo y empezará a tomar las medidas del caso”, aseguró Luis Gilberto Murillo.

Según el ministro, se trata de evitar tragedias futuras

En Barrancabermeja, la tragedia ambiental por derrame de petróleo completa 26 días y deja un saldo de 49 fuentes de agua contaminadas y cerca de 2.500 animales muertos, según la Agencia Nacional de Licencias Ambientales.

Aunque autoridades intentan dar un parte de tranquilidad, el temor de las comunidades se mantiene por la posibilidad de nuevas fisuras.

Al miedo se une el descontento de ambientalistas, que protestaron frente a la refinería de Barrancabermeja y denunciaron supuestas prácticas irregulares de Ecopetrol.

“Está trayendo los residuos que se sacan de la Lizama de manera irregular, violando el protocolo. Lo que están haciendo es abrir un hueco, tirar el crudo sin geomembrana”, sostiene Leonardo Granados, ambientalista.

Ecopetrol ha contratado más de 500 personas, el 70 % de los habitantes de la región, para que ayuden en la limpieza y control del derrame de hidrocarburos.

Más sobre esta noticia:

Ver Comentarios

d