colombia
9:40 am - 10 de Noviembre de 2015

Cierre de minas en el municipio de Segovia debe cumplirse: Gobierno

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Mineros, transportadores, comerciantes y estudiantes del municipio de Remedios se unieron a los trabajadores mineros de Segovia, quienes permanecen en paro debido a la afectación que generaría el cierre de 15 minas para más de ocho mil familias de esos municipios. (Ver también: Por orden de cierre de minas, trabajadores de Segovia entrarán en paro)

El alcalde de Segovia, Johny Alexánder Castrillón, este lunes tuvo una mesa de trabajo en Bogotá, directamente en la Procuraduría, para intentar resolver la situación que afectaría a casi la totalidad de la población de su municipio.

Sin embargo, el Gobierno Nacional indicó que sin importar la crisis humanitaria del municipio, la orden de cierre de las minas debe cumplirse, ya que funcionan ilegalmente y ocupan el título minero de la empresa multinacional Gran Colombian Gold.

En Segovia y Remedios la comunidad ha hecho una serie de peticiones al Gobierno, que esperan puedan ser resueltas, para levantar el paro desde los diferentes sectores.

Los mineros de ambos municipios también han hecho un llamado a la fuerza pública para que les garantice su seguridad, debido a los múltiples atentados que han sufrido en las últimas semanas, tras las amenazas hechas, al parecer, por parte del Clan Úsuga.  (Ver también: Minero sobrevive a ataque armado en Segovia).

Ver Comentarios

d