Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Parecen dulces inofensivos pero en realidad esconden un coctel químico mortal

 Parecen dulces inofensivos pero en realidad esconden un coctel químico mortal

Experta dice que niños de 10 años han caído en la trampa de narcotraficantes. Hay alarma, además, por uso de potenciadores sexuales inhalados por adolescentes.
El consumo de drogas, especialmente sintéticas entre la población juvenil, sigue en aumento. Lo que más alarma a las autoridades es la aparición de nuevas sustancias en el mundo que podrían llegar a Colombia. Estas chupetas de apariencia inofensiva tienen una mezcla letal.
Si son consumidas en exceso contienen una llamada 'bomba' de sustancias químicas, según lo advierten algunos expertos. Dichos productos hacen parte de un cargamento que iba a ser repartido entre estudiantes, y que por fortuna fue decomisado por la Policía en Antioquia.
Aterrador plan de jíbaros en colegios de Medellín: regalar un millón... Estos dulces siguen siendo analizados por los más importantes toxicólogos, por eso prendieron las alertas en los organismos de salud y de seguridad, pues esa combinación de sustancias químicas que tienen como base el éxtasis, es la que más están consumiendo los jóvenes en Colombia, después dela marihuana.
 “El éxtasis o el MDMA es una nueva sustancia psicoactiva que corresponde al nombre popular de "emoji" y tiene efectos estimulantes y efectos también alucinógenos. Puede provocar alteraciones visuales o auditivas”, explica la doctora Diana Pava.
La experta reveló la estrategia criminal de los narcotraficantes: “estas sustancias están llegando a los adolescentes en un consumo experimental, porque ellos quieren saber que realmente son estas sustancias”.

  • Advertisement