colombia
2:32 pm - 23 de Diciembre de 2014

Pareja de lesbianas denuncia discriminación en un bar de Bogotá

Por: 
Noticiascaracol.com

Diana Carolina Casallas asegura que una mujer, miembro del personal de seguridad, se abalanzó sobre ella y la agarró por el cuello, sacándola del lugar junto a su pareja Janeth Barrero.

“Que se responsabilicen, que por favor respeten, que no nos discriminen más”, exige Barrero.

Por su parte, Alejandro Calderón, propietario del bar, aseguró que las mujeres estaban protagonizando actos obscenos, motivo por el cual se les pidió que se retiraran: “nosotros no tenemos ningún problema ni con la orientación sexual, ni discriminación racial, ni religiosa, lo mismo se ha hecho con parejas heterosexuales”.

Ante este señalamiento, Casallas se defendió asegurando que nunca agarró a su pareja de manera vulgar, ni protagonizaron “un espectáculo grotesco”.

Calderón suministró unas fotos donde muestra a dos empleadas de logística del bar con heridas ocasionadas supuestamente por un gas pimienta que habría rociado la pareja.

Ellas, no obstante, aseguran que lo que esparcieron para defenderse fue un ambientador para el baño.

En promedio, la Secretaría de Integración de Bogotá mensualmente recibe cerca de 30 denuncias por discriminación a la comunidad LGBTI. El Distrito acompaña a esta pareja e investiga lo ocurrido para garantizar sus derechos.

El hecho ocurrió el pasado sábado 20 de diciembre.

Ver Comentarios

d