Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Pareja de un policía estaría filtrando información confidencial a bandas criminales

Con los datos que entregaba, delincuentes extorsionaban a otras personas. La mujer, un expolicía y un supuesto cabecilla de disidencias de las FARC fueron capturados.

infiltado

La sexta división del Ejército, el Gaula y la Fuerza Aérea fueron los encargados de llevar a cabo una operación en la que descubrieron cómo algunas personas le entregaban información privada de la Policía a disidencias de las FARC.

(Puede leer: Encuentran muerto a funcionario del CTI secuestrado por disidencias de las FARC en Cauca )

“En esta ocasión, en varios allanamientos en el departamento del Caquetá , se logra la captura de tres hombres y una mujer integrantes de las redes de apoyo a estas estructuras residuales. En el municipio de Solita se logra la captura de alias El Indio, un bandido encarado de desarrollar actividades de extorsión”, explicó el general Jorge Hernando Herrera, comandante de la sexta división del Ejército Nacional.

En el operativo, a las autoridades les sorprendió la participación de una mujer que por su relación con un policía obtenía información reservada.

Detuvieron a “una mujer, en el casco urbano de Florencia , dedicada también a la parte logística y de estar dando información a qué personas pueden estar extorsionando. Este es un fuerte golpe también que se le propina a la estructura Miller Perdomo”, aseguró el general Herrera.

Los operativos se realizaron en los municipios de Solita, Valparaíso y Florencia, en Caquetá. Las autoridades aseguran que otras capturas están listas para ser ejecutadas.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.