Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Parejas gais que estén a punto de ser padres tampoco podrán ser despedidas

La Corte Constitucional determinó que cuando una mujer está embarazada, la ley debe protegerla al punto que sus empleadores no pueden despedirla a ella ni a su pareja. Esto, mientras permanezca en estado de gestación o de lactancia.

El despido solo procederá, según la sentencia del Tribunal constitucional, a través de un permiso expreso del Ministerio de Trabajo. Igual restricción y requisito incluye a parejas del mismo sexo.

El concepto fue emitido tras el estudio de una demanda presentada contra el Código del Trabajo, en la que se argumentó que la norma era discriminatoria contra las parejas de la gestante.

La votación final fue de 5 magistrados a favor y 4 en contra, se consideró por la mayoría que en el caso abordado hubo una comisión legislativa frente a la figura del padre y por eso se procedió a amparar tanto a la madre como a su pareja, incluso si se trata de uniones del mismo sexo. 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO