Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Parientes de niño apuñalado en Cartagena agredieron brutalmente al médico que lo salvó

“El menor estaba estable y siendo tratado. Cuando le estaban explicando a los familiares, se abalanzaron”, aseguró funcionaria.
El ataque se produjo en la clínica San José de Torices y es el quinto contra una misión médica en la ciudad heroica.
De acuerdo con Adriana Meza, directora del Departamento de Salud de Cartagena, el médico junto con una enfermera y un auxiliar resultaron con lesiones.
Pacientes del mismo centro asistencial dicen sentirse inseguros tras lo sucedido. Al mismo tiempo, pidieron tolerancia a quienes llegan buscando atención médica.
“Ellos (los médicos) brindan el servicio, están para nosotros, para ayudar a la sociedad. Debemos ser más conscientes de que son seres humanos”, dijo Viani Villa, quien recibe atención en la línica.
Según Adriana Meza, las agresiones son continuas y afectan la atención en las salas de urgencias.
“Queremos hacer un llamado muy especial a la tolerancia, a la comprensión porque la misión médica se encuentra atemorizada. Ya hemos tenido que cerrar algunas horas de atención en algunos puestos médicos”, agregó. 
“Estas agresiones contra el personal médico atentan contra todas convenciones humanitarias del mundo. No las podemos tolerar, estamos trabajando para que la gente no agreda a la misión médica”, dijo por su parte el alcalde (e) de la ciudad, Sergio Londoño.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO