Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Paro armado en Catatumbo provoca desplazamiento de unas dos mil personas

Paro armado en Catatumbo provoca desplazamiento de unas dos mil personas

Cifra podría duplicarse. Cerca de 280 mil habitantes de la zona siguen sitiados por el EPL. Comida escasea y campesinos advierten graves pérdidas.
Al cumplirse seis días del paro armado en los ocho municipios del Catatumbo “hay 1.640 personas en cuatro refugios, tres están en San Calixto y uno de ellos en Hacarí”, detalló Luis Fernando Niño, secretario de Paz en Norte de Santander.
El jueves “llegaron aproximadamente 20 familias al coliseo de Ocaña con un total de 47 personas. Nos informan de 20 personas que llegaron a la Casa Campesina del municipio de San Calixto”, agregó.
“No tenemos comida, los locales están cerrados, los depósitos”, dicen quienes han llegado a estos improvisados refugios, a donde se estima que arriben unos dos mil desplazados de localidades circunvecinas a La Playa de Belén y Ocaña, así como gente de los corregimientos de Luis Vero y Las Mercedes del municipio de Sardinata, sostuvo Niño.
“La situación es compleja, estos albergues están sin alimento y estamos tratando, como ayer (jueves) lo hicimos, de llegar con ayudas humanitarias a esta región”, informó el secretario de Paz.
Los 280 mil habitantes del Catatumbo esperan intervención del Gobierno, no solo para dar fin al paro armado, sino además para mejorar sus condiciones de vida.
“Gobierno dice que aquí no está pasando nada y aquí está pasando... Vea también:
Guerra en el Catatumbo va para largo: Iglesia católica | Noticias...  

  • Advertisement