Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Paro de maestros transcurrió en calma en medio de llamados por supuestos incumplimientos

Paro de maestros transcurrió en calma en medio de llamados por supuestos incumplimientos

Unos 300 mil docentes estatales del país iniciaron las protestas, que también se extenderán el jueves. Piden al Gobierno cumplir lo pactado.
En Bogotá, este jueves habrá una nueva concentración y en el resto del país habrá asambleas permanentes.
Los temas ya discutidos no han sido cumplidos, según los manifestantes, quienes dicen que aún hay cuentas pendientes en temas como la reforma al sistema de financiación de la educación pública. También dicen estar preocupados por las fallas en el servicio de salud y el asesinato de profesores.

“Llevamos más de 10 compañeros asesinados en lo que va corrido de este año y 680 amenazados”, indicó William Agudelo, presidente de la Asociación Distrital de Educadores.
La ministra de Educación, María Victoria Angulo, respondió a los maestros asegurando que están atendiendo todas las necesidades de acuerdo con lo pactado. Reconoció que no se debe “desconocer los problemas, sino abordarlos” y así mismo “trabajar por tantos niños y jóvenes de Colombia que necesitan todo el día un modelo educativo que les responda”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.