Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Paro de taxistas sí va pese a llamado de Mintransporte para sentarse a dialogar

El paro de taxistas está convocado para el miércoles 22 de febrero en varias ciudades de Colombia. Este martes hay una reunión de la cartera de Transporte y representantes del gremio.

paro de taxistas
El paro de taxistas del 22 de febrero ha sido convocado por temas como el precio de la gasolina y la inconformidad con las plataformas digitales
Colprensa

Un paro de taxistasha sido convocado por el gremio para este miércoles 22 de febrero en varias partes del país. Organizadores han sido enfáticos en que la protesta se materializará independientemente del resultado de una reunión que los ministerios de Trabajo, TIC, Transporte y Ciencia y Tecnología citaron para este martes, 21 de febrero.

Para entablar un diálogo y evitar las vías de hecho, la cartera de Transporte ha mostrado voluntad de reunirse de manera presencial con representantes de los taxistas para analizar sus peticiones e inconformidades y encontrar soluciones.

El Gobierno nacional, en cabeza del Ministerio de Transporte, manifiesta toda su disposición para construir mediante el diálogo soluciones concertadas a los problemas que viene planteando este importante sector del taxismo, respecto del cual anunciaremos importantes avances y reconocimientos el próximo martes 21 de febrero
Comunicado del Ministerio de Transporte

Los temas por los que se ha convocado un paro de taxistas van desde el precio de la gasolina hasta el inconformismo por las aplicaciones de transporte, tema que lleva años sin una solución satisfactoria para las partes.

La cartera liderada por el ministro Guillermo Reyes afirmó que mantendrá las meses regionales ya establecidas y que para la próxima semana espera poder sentarse con quienes no son parte del paro nacional de la industria de taxis, es decir, empresarios, propietarios y conductores. El llamado será a que participen en las soluciones estructurales, informó Blu Radio.

Publicidad

El gremio también ha informado que el paro de taxistas, convocado en 21 departamentos de Colombia, podría extenderse al menos hasta el viernes 24 de febrero en caso de que no lleguen a un acuerdo con el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Paro de taxistas en Bogotá

Aunque no se tiene un cálculo de cuántos conductores participarán en el paro de taxistas, en la capital ya están definidos algunos puntos de concentración de vehículos amarillos:

  • Avenida Ciudad de Cali con calle 26
  • Portal del Norte de Transmilenio
  • Alrededores del aeropuerto El Dorado
  • Calle 80
  • Calle 13 con carrera 37 (sede de la Secretaría de Movilidad)
  • Calle 13 - El Playón
  • Transmilenio portal Tunal
  • Monumento a las banderas (Av. Américas)
  • Portal del 20 de Julio

Vea otras noticias:

  • Publicidad