colombia
4:06 pm - 3 de Diciembre de 2018

Paro estudiantil: incertidumbre entre universitarios por futuro del semestre académico

Incertidumbre entre estudiantes por futuro del semestre académico | Noticias Caracol

Se cumplen 55 días desde que comenzó la protesta para exigir más inversión en educación superior. Este es el panorama.

"En últimas no habido un acuerdo en la mesa de discusión por parte del Gobierno nacional, pero lo que sí hay es mantener la movilización social, por eso el próximo 6 de diciembre hay citas a nuevas jornadas de movilizaciones", aseguró Byron Giral, representante estudiantil de la Universidad Pedagógica.

Aunque ninguna universidad ha cancelado el semestre, 24 instituciones han suspendido las actividades académicas, entre ellas la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, así como la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Al respecto se refirió Sonia Esperanza Díaz, vicerrectora académica de la UPTC: "Cuando los estudiantes decidan retornar a la normalidad, la universidad estaría dispuesta abrir, pero tenemos que tener en cuenta que está terminando el año.

Otras universidades públicas, entre ellas la de Antioquia, Valle, la U. Nacional y la U. Distrital optarían por prorrogar el semestre en curso.

“El consejo académico está buscando modificar el calendario académico para que, una vez el paro sea levantado, poder terminar”, señaló John Harold Córdoba, vicerrector de la Universidad Pedagógica.

Representantes de universidades públicas y del Sistema Universitario Estatal se reúnen para evaluar un nuevo calendario.

Le puede interesar:

Vídeo

Semestre en la Universidad Nacional no se aplazará

Vídeo

Nueva propuesta del Gobierno para levantar el paro estudiantil no convence a líderes universitarios

Ver Comentarios

d