Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Paro nacional: centrales obreras mantienen en firme protesta de este 28 de abril

A pesar del demoledor pico de la pandemia, anunciaron que el miércoles estarán en las calles.

Marchas en Bogotá

Aunque el Gobierno nacional hizo un llamado a las centrales obreras para no protagonizar aglomeraciones y tampoco realizar las marchas del paro nacional del 28 de abril, debido a la crítica situación por el COVID-19, los organizadores insisten en que saldrán a las calles a protestar.

“Habrá caravanas en algunas carreteras, y se adelantarán paros en todas las ciudades grandes, en las medianas y obviamente en los campos. Todo el mundo está ansioso de protestar”, dijo Miguel Morantes, presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia.

Según los organizadores de la protesta, las movilizaciones se adelantarán como estaba programado y no solo habrá marchas, sino que buscarán expresarse de distintas formas.

Los líderes del paro aseguran que los participantes mantendrán las medidas de bioseguridad durante la jornada, y que intentarán tener distanciamiento social.

Publicidad

“Las medias de bioseguridad son las que están establecidas por el Ministerio de Salud. Estamos planteando que durante el recorrido haya distanciamiento físico de dos metros entre compañeros, se use adecuadamente tapabocas y se use alcohol”, indicó Percy Oyola, el presidente de la Confederación General de Trabajadores.

Los maestros del país advierten igualmente que saldrán también a las calles. Según ellos, aún no hay garantías para regresar a las aulas.

Publicidad

En el caso de Bogotá, la alcaldesa Claudia López pidió a las centrales obreras que suspendan las marchas del 28 de abril.

“Les ruego a quienes están haciendo esta convocatoria que entiendo sus razones y las comparto y sé que son totalmente legítimas. Lo único que pido es que por estas dos semanas nos adoptemos a la difícil situación que estamos viviendo. Pongo a disposición de las diferentes organizaciones Canal Capital, DC Radio, para que den a conocer sus causas. Pueden organizar el mayor cacerolazo de Colombia, ruego evitar toda forma de aglomeración", dijo López.

Pero los organizadores no solamente se ratifican en realizar las protestas en las calles, sino que también los transportadores anuncian que se unirán al paro nacional del 28 de abril.

  • Publicidad