Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Paro nacional en vivo: así se vivieron las protestas del 7 de mayo en Colombia

Las manifestaciones completan diez días en el país. ¿Qué dice el Gobierno? Vea acá nuestra cobertura especial.

Paro Nacional
Archivo Colprensa

Vea acá nuestra cobertura especial del paro en Colombia.

Actualizado mayo 07, 2021 09:38 PM
REFRESCAR
  • 09:38 PM
    El Parque de los Hippies, en Bogotá, nuevamente punto de concentración de las marchas

    Cientos de personas se reunieron pacíficamente en esta zona del sector de Chapinero en la capital. Hay congestión vehicular en la carrera Séptima.

  • 09:28 PM
    Velatón en barrio Santa Rita de Bogotá por víctimas del paro nacional

    Vecinos de este sector se reunieron para protestar y para recordar a aquellos que han muerto en los últimos días.

  • 09:12 PM
    Se reportan al menos 3 manifestantes heridos en sector de La Luna en Cali

    Un video mostró cómo las personas se agacharon para protegerse.

    Posteriormente, las imágenes registraron cómo fueron evacuados los heridos:

  • 09:04 PM
    Manifestantes en Cali, sector La Luna, denuncian que les están disparando

    Un impactante video muestra cómo personas se agachan para protegerse de los disparos.

    “Nos están echando bala en La Luna”, dice una voz.

  • 08:54 PM
    Procuraduría abre 18 investigaciones por abusos policiales en el paro nacional

    El organismo anunció que dos alcaldes y un gobernador también serán indagados por "manifestaciones relacionadas con las protestas".

  • 07:00 PM
    Manifestantes bloquean Autopista Norte

    Los protestantes se encuentran frente a la estación de Transmilenio de Portal Norte. Cientos de carros permanecen inmóviles en el lugar.

  • 05:10 PM
    Duque le dice a Comité Nacional del Paro que "están los espacios abiertos para contruir soluciones"

    El presidente también pidió rechazar los bloqueos ya que son “una violación a los derechos de los ciudadanos”.

  • 03:58 PM
    Continúan movilizaciones pacíficas en Medellín

    De acuerdo con el registro de la secretaría de Movilidad de Medellín, una movilización recorre la Av. Las Vegas, con calle 16, sentido norte-sur, por lo que recomiendan a conductores tomar vías alternas.

  • 03:54 PM
    Cierres en Transmilenio

    El servicio de Transmilenio informa que por manifestaciones en la Troncal Américas a la altura de Transversal 86, los articulados solo están llegando hasta la estación Banderas.

    Además, la atención en el Portal Américas está suspendida, al igual que el servicio de alimentadores hacia el mismo.

  • 03:46 PM
    Grave denuncia en Cali

    Mientras que un nutrido grupo de jóvenes realiza plantones pacíficos, velatones y actos culturales en algunas zonas de Santiago de Cali , en otros sectores de la ciudad la violencia no da tregua. Habitantes de Siloé pasaron una noche de angustia por cuenta de los violentos.

    “Un carro blanco acaba de pasar disparándole a todos los jóvenes, por favor reportar esto”, afirma una mujer que registró el hecho en video.

  • 03:36 PM
    Contundente mensaje de papá de Lucas Villa

    Mientras Lucas Villa continúa aferrado a la vida, bajo pronóstico reservado, su padre Mauricio asegura que el joven es un líder de paz y que se necesita justicia en este caso.

    Nosotros pedimos mesura a la gente, estos no son momentos de solucionar los problemas con tiros, con balas, eso nunca nos ha traído nada positivo, esa no es la forma”, indicó.

  • 02:33 PM
    Enfrentamientos vía Tocancipá – Gachancipá

    Manifestantes que intentaban bloquear nuevamente la vía, despejada por la fuerza pública, se enfrentaron al ESMAD en la vía Tocancipá – Gachancipá, en Cundinamarca.

  • 02:00 PM
    Petro habló del paro nacional

    En las últimas horas se conoció una grabación del senador Gustavo Petrohablándole al comité del paro nacional. Se escucha diciendo que se debió "frenar" el movimiento tras caída de la reforma tributaria.

    “Creo que en el momento en el que Gobierno decidió retirarla debió declararse el triunfo popular y frenar ahí. Si lo quieren en otros términos, acumular fuerzas para lo que seguía”, manifestó.

    Escuche aquí el audio al que tuvo acceso Blu Radio:

  • 01:21 PM
    Desbloquean vías cercanas a Bogotá

    Con Esmad, grúas y apoyo aéreo, la Policía desbloqueó el paso en vías cercanas a Bogotá.

    Sin embargo, en el departamento de Cundinamarca hay 30 carreteras taponadas. Uno de los municipios más afectados es Zipaquirá.

  • 12:01 PM
    Balance de "productiva" reunión de Duque con Coalición de La Esperanza

    El presidente Iván Duqueafirmó que la reunión que se llevó a cabo esta mañana en la Casa de Nariño con los representantes de la Coalición de La Esperanza fue "productiva" y destacó que se trató de "una gran oportunidad de diálogo, por encima de diferencias y sin cálculos políticos. Pidió, además, levantar las vías de hecho.

    "En el diálogo reiteramos nuestro respeto a la protesta pacífica, como expresión democrática, y el rechazo a la violencia y vandalismo. Por eso, la importancia de levantar vías de hecho que afectan a productores campesinos, transportadores, comerciantes y a los colombianos", trinó el mandatario.

  • 11:50 AM
    "Tenemos un gobierno absolutamente demócrata"

    El ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió a la situación de orden público en el país en el marco de protestas y bloqueos por el paro nacional y respondió sobre los casos que se investigan por exceso y abuso policial.

    "Si se ha llegado a presentar algún caso de abuso de exceso de no cumplimiento de la ley de la Policía, lo condenamos con toda la contundencia por parte de las autoridades y esperamos que no haya impunidad en estos casos. Donde se ha presentado esa situación por supuesto se ha colaborado por parte de la Policía, se han abierto las investigaciones internas y se va a colaborar para que esos hechos lleguen a sus últimas consecuencias y se han judicializado como corresponden", afirmó.

    Vea aquí la entrevista completa del ministro Diego Molano con Noticias Caracol:

  • 10:22 AM
    Duque se reúne con miembros de la Coalición de la Esperanza

    El presidente Iván Duque se reúne con miembros de la Coalición de la Esperanza.

    “Insistimos en un diálogo eficaz con el comité nacional del paro. Venimos sin el propósito de sustituir a quienes han enarbolado la bandera de la inconformidad”: Humberto de la Calle.

  • 07:45 AM
    Parte médico de Lucas Villa

    Lucas Villa, el líder juvenil que recibió ocho impactos de bala en el viaducto César Gaviria Trujillo, donde hacía un plantón pacífico en la noche del miércoles, se aferra a la vida.

    Luz Adriana Ángel, subgerente del Hospital San Jorge de Pereira que Villa se encuentra “con neuroprotección, sedación, esperando una evolución, sin ningún tipo de cambio, su estado es de una condición crítica con un pronóstico aún reservado”.

    Aquí los detalles:

  • 07:15 AM
    Confuso incidente con agentes de civil en Cali

    Ciudadanos denunciaron que policías, que estaban de civil, atacaron a manifestantes la tarde del jueves en Cali. Sin embargo, la Policía sostiene que se trató de un confuso incidente durante un operativo contra señalados extorsionistas que hacían, aparénteme, cobros ilegales para permitir el paso de un barrio a otro.

    Dos agentes de la Sijin resultaron heridos.

  • 06:00 AM
    Indígenas derribaron estatua en Bogotá

    Indígenas, que dijeron pertenecer a la etnia misak, derribaron la estatua de Gonzalo Jiménez de Quesada que estaba en la Universidad del Rosario.

    “A partir de este momento no va a tener Bogotá a este violador, a este supuesto conquistador”, gritaban los aborígenes tras tumbar el monumento.