Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Parque de los Katíos es retirado de la lista de Patrimonio Mundial en Peligro

katios.jpg

El sitio estaba inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro desde 2009 a pedido de Colombia para hacer frente a varias amenazas que pesaban sobre él, en particular debidas a la explotación forestal ilegal, a la instalación no autorizada de pobladores, a la pesca y a la caza.

Situado en el noroeste de Colombia, el Parque Nacional de los Katíos fue inscrito en la lista del Patrimonio Mundial en 1994. Se extiende por unas 72.000 hectáreas y está formado por cerros bajos, bosques y llanuras húmedas. Su diversidad biológica es excepcional y alberga varias especies animales en peligro de extinción, así como numerosas plantas endémicas.

El Comité del Patrimonio Mundial felicitó al gobierno colombiano por sus acciones y subrayó que la inscripción en su día del sitio en la Lista del Patrimonio en Peligro ha supuesto un ejemplo de buenas prácticas, ya que ha permitido movilizar la cooperación internacional para su protección.

La 39ª reunión del Comité del Patrimonio Mundial comenzó el 28 de junio y continuará hasta el 8 de julio. Está  presidido por Maria Bohmer, ministra adjunta de Relaciones Exteriores de Alemania y diputada del Bundestag.

Publicidad

  • Publicidad