Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Parte de Cali misión que recogerá a los dos policías que FARC liberará hoy

8edece5ea47a538d875c7805d040bdc6.jpg

La exsenadora Piedad Córdoba, en diálogo con Blu Radio, señaló que partía al sitio "donde serán entregados los dos policías" y que este viernes se dirigiría al lugar donde liberarán al soldado Josué Meneses, retenido el pasado el pasado 31 de enero en Policarpa, Nariño, en un enfrentamiento donde murieron además cuatro militares.
El "operativo será el sábado", recalcó.
Los policías, por su parte, fueron secuestrados el 26 de enero entre los municipios de Pradera y Florida, en Valle del Cauca, cuando adelantaban labores de inspección.
Córdoba reveló que al sitio donde serán entregados los uniformados no llegarán por coordenadas "por lo apartado del sitio", sino por "indicaciones de las frecuencias de radio para comunicarnos con una clave".
Las operaciones militares en límites entre Valle y Cauca fueron suspendidas para facilitar las liberaciones.
Asimismo, dijo que en el operativo de este jueves estará acompañada por miembros del CICR y por compañeros del colectivo Colombianos y Colombianas por la paz.
Al ser preguntada por los combates registrados en Caquetá el miércoles, donde murieron siete soldados, consideró como "muy importante" que una tregua bilateral "se lograra dar".
También hizo un llamado al ELN para que libere a las ocho personas que secuestró recientemente, de las que seis presuntamente serán liberadas.
 

  • Advertisement