Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Parte médico de niños rescatados en Guaviare: están estables, seguirán en el hospital varias semanas

"A Lesly (la niña mayor) tenemos que reconocerle no solo su valor, sino su liderazgo", recalcó el ministro Iván Velásquez, quien visitó en el Hospital Militar a los cuatro hermanitos rescatados en las selvas del Guaviare.

Este es el parte médico de los niños rescatados en selva del Guaviare

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien visitó a los cuatro hermanitos en el Hospital Militar Central, se pronunció sobre su exitoso rescate en la selva del Guaviare. El funcionario confirmó que los pequeños se encuentran estables y recuperándose en el centro asistencial.

“Se encuentran en el proceso de recuperación. No pueden todavía ingerir alimentos, pero, en general, el estado del niño y de las niñas es un estado aceptable de acuerdo con los informes médicos. Lo que se requiere es estabilizarlos", mencionó el jefe de la cartera de Defensa.

“Vimos a Lesly, a quien tenemos que reconocerle no solo su valor, sino su liderazgo. Porque podríamos decir que fue por ella que sus hermanitos pudieron sobrevivir a su lado, con su conocimiento de la selva... la menor, que cumplió un año en la selva, Cristin, lo mismo que el niño, Ten Noriel, que cumplió sus cinco años en la selva”, agregó.

Por su parte, el mayor general Carlos Rincón Arango, sostuvo que “en nombre del cuerpo médico del Hospital Militar, después de haber hecho una valoración inicial multidisciplinaria de la joven heroína, Lesly, y de sus tres hermanitos, encontramos, como ya había mencionado el señor ministro, unos niños y una joven en condiciones clínicas aceptables a pesar de las condiciones”.

Rincón aseguró que, por parte de pediatría, “a los niños les están realizando exámenes diagnósticos, paraclínicos y de imágenes y han iniciado un tratamiento de recuperación y soporte nutricional y psicológico para poder adecuarse a estas nuevas condiciones”.

“La mayoría de los niños tienen compromiso nutricional y algunas lesiones en tejidos blandos, picaduras, lesiones en la piel, pero, realmente, no hemos encontrado una patología de gravedad”, agregó. Por último, el mayor confirmó que los cuatro hermanitos estarán hospitalizados entre dos o tres semanas.

  • Publicidad