Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Participe en la jornada de donación de sangre de la Cruz Roja

050615_donacion_sangre.jpg

La Cruz Roja, seccional Antioquia, invitó a los ciudadanos para que se unan este fin de semana a la jornada de donación de sangre que se realizará en el municipio de Itagüí.

La actividad especial se realizará este viernes entre las  8:00 de la mañana y las 4:30 de la tarde, en el Centro Administrativo del Municipio de Itagüí (CAMI) y el sábado desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde en el Parque Principal del municipio.

Ana Lucia Tabares, analista del Banco de Sangre de la Cruz Roja, dijo que es importante que los ciudadanos se unan a la jornada debido a que hace falta tener reservas en los bancos del municipio, especialmente para afrontar un mes con tres puentes festivos en los que se pueden incrementar accidentes o situaciones violentas.

“Nuestro banco viene atravesando una situación de escasez aproximadamente desde el día de la madre, que es una fecha violenta”, explicó Ana Tabares.

Es importante que los donantes sepan que dicho procedimiento no causa aumento o disminución de peso y que la sangre se repone en un periodo de 72 horas.

Las condiciones para ser donantes son pocas, según los médicos, entre ellas está ser mayor de edad, pesar más de 50 kilogramos, alimentarse bien antes de la donación y no haber visitado zonas endémicas en los últimos meses.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO