Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Participe en la jornada de donación de sangre de la Cruz Roja

050615_donacion_sangre.jpg

La Cruz Roja, seccional Antioquia, invitó a los ciudadanos para que se unan este fin de semana a la jornada de donación de sangre que se realizará en el municipio de Itagüí.

La actividad especial se realizará este viernes entre las  8:00 de la mañana y las 4:30 de la tarde, en el Centro Administrativo del Municipio de Itagüí (CAMI) y el sábado desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde en el Parque Principal del municipio.

Ana Lucia Tabares, analista del Banco de Sangre de la Cruz Roja, dijo que es importante que los ciudadanos se unan a la jornada debido a que hace falta tener reservas en los bancos del municipio, especialmente para afrontar un mes con tres puentes festivos en los que se pueden incrementar accidentes o situaciones violentas.

“Nuestro banco viene atravesando una situación de escasez aproximadamente desde el día de la madre, que es una fecha violenta”, explicó Ana Tabares.

Publicidad

Es importante que los donantes sepan que dicho procedimiento no causa aumento o disminución de peso y que la sangre se repone en un periodo de 72 horas.

Las condiciones para ser donantes son pocas, según los médicos, entre ellas está ser mayor de edad, pesar más de 50 kilogramos, alimentarse bien antes de la donación y no haber visitado zonas endémicas en los últimos meses.

Publicidad

  • Publicidad