Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Partos de madres venezolanas en La Guajira se quintuplicó con respecto a 2017

Aseguran que prefieren tenerlos en Colombia por la crisis hospitalaria en su país. Pero les toca afrontar difíciles condiciones económicas.

Tan solo en el primer semestre del año pasado, en el hospital de Riohacha se dieron 738 nacimientos en total, de los cuales 58 fueron de madres venezolanas. Sin embargo este año esa cifra aumentó significativamente.

Publicidad

"El total de nacimientos ocurridos en el hospital, ya sea por partos normales o cesáreas, son 926 en total. Pero si hablamos específicamente de población venezolana podemos decir que entre partos y cesáreas van 304 nacimientos", explica Luzdari Granadillo, encargada de Vigilancia en Salud Pública del hospital de Riohacha.

De acuerdo a un balance que han hecho los funcionarios del hospital de Riohacha se espera que para este segundo semestre del año 2018 aumenten de manera drástica los nacimientos de niños de madres venezolanas.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.