Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pasajes de Transmilenio y SITP subirán $200 a partir del 3 febrero

DefaultImageThumbnailVideo

Los pasajes del SITP y Transmilenio subirán 200 pesos a partir del próximo 3 de febrero, anunció la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

“El pasaje de los servicios zonales quedará en $1.700 y el del sistema troncal (Transmilenio), quedará en $2.000, comunicó la entidad. Entre tanto, “el costo de los transbordos se mantendrá en 300 pesos durante todo el día”.

Según Movilidad, el aumento tarifario se hizo necesario “para garantizar la sostenibilidad y viabilidad del sistema” y “es un primer paso en un proceso que busca que los buses del SITP lleguen a los barrios que hoy no llegan”.

“Actualmente hay un déficit del Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) de 751.369 millones de pesos al año. Entre 2012 y 2015 la Secretaría de Hacienda se vio obligada a aportar 1,9 billones de pesos para el sostenimiento financiero del SITP, restándole presupuesto a proyectos de sectores como salud y educación”, añadió el comunicado.  

Publicidad

De acuerdo con Transmilenio, el fenómeno de los ‘colados’ afecta entre el 10 y el 15% del recaudo en el sistema de transporte. 

  • Publicidad