Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Paseo de hipopótamo salvaje en barrio de Doradal causa sensación entre vecinos

DefaultImageThumbnailVideo

Uno de los hipopótamos expulsado de la manada que se encuentra en el Parque Temático Hacienda Nápoles fue avistado caminando por las calles de Doradal, corregimiento de Puerto Triunfo (Antioquia).

A los habitantes del sector, en el Magdalena Medio, les preocupa que no solo lo ven rondando por los humedales cercanos a la localidad, sino que también está llegando a las puertas de sus viviendas.

En un video, grabado por los vecinos se ve al gigante africano cerca de un local comercial y por una calle, a eso de las siete de la noche.

“Este caso, que vemos en las redes sociales, ya es nuevo, al verlo cruzar por las vías y en medio de las casas y de la comunidad”, dijo Juan Esteban Galeano Garcés, secretario de Gobierno de Puerto Triunfo.

Publicidad

Las autoridades locales trabajan con la Corporación Ambiental del Río Nare y con el Parque Temático Hacienda Nápoles, para capturar a los hipopótamos fugados y tenerlos en un lugar de la antigua propiedad de Pablo Escobar.

“Se están implementado las barreras vivas con limón swinglea (arbusto), seguido de una barrera de piedra caliza y finalmente un alambrado de púas”, explicó Ibeth Johana Castro Montoya, directora de la Unidad de Gestión Ambiental de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) de Puerto Triunfo.

Publicidad

El secretario de Gobierno hace un llamado a la comunidad para que avise de inmediato a las autoridades, una vez se avisten los hipopótamos.

“Para que ellos tomen las medidas preventivas y puedan hacer los procesos para que no atenten contra la vida de nuestros menores de edad e incluso de la población adulta”, dijo el funcionario.

El aumento de los niveles de los humedales debido al invierno, hace que estos animales salgan por esta época a buscar alimento.

  • Publicidad