Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Paso de huracán Matthew causó inundaciones en Maicao

DefaultImageThumbnailVideo

Aunque la escena parece sacada de una calle de Barranquilla, en pleno aguacero, el arroyo que muestran las imágenes se registra en Maicao, La Guajira.  
Las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas, que anuncian la llegada del huracán Mattew, provocaron inundaciones en las calles de esta población fronteriza.
En Uribia, los ríos se salieron de curso y refrescan las calientes arenas del desierto.
El Comité de Gestión del Riesgo centra sus medidas preventivas en Riohacha,  Manaure, Uribia y Dibulla, que serían las poblaciones más afectadas.
La Guajira no vivía una situación semejante desde 1988, cuando soportó el coletazo del huracán Johan, que dejó cerca de 5.000 damnificados. Según los expertos, Mattew sería aún más fuerte.
Vientos de hasta 120 kilómetros por hora 
 Matthew se transformó este jueves en huracán en su avance hacia el oeste del mar Caribe, informaron meteorólogos estadounidenses al emitir advertencias.
La tormenta tropical que se formó el miércoles sobre las Antillas Menores se convirtió en huracán al alcanzar vientos máximos sostenidos de 120 Km/hora, escribió el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.
A las 18H00 GMT, Matthew estaba 300 Km al noreste Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 28 Km por hora.
El NHC emitió una advertencia de tormenta tropical para las llamadas islas ABC -Aruba, Bonaire y Curazao-, que son parte de Holanda, y recomendó vigilar el progreso del huracán en las costas de Venezuela y Colombia.
Las proyecciones muestran que Matthew podría virar el fin de semana hacia el norte, desde la península de la Guajira -en la frontera colombo-venezolana- hacia el este de Cuba.
Se espera que Matthew se fortalezca en las próximas 48 horas, añadió el NHC.
"El oleaje generado por Matthew afectará porciones de las costas de Puerto Rico, La Española (Haití y República Dominicana), Aruba, Bonaire, Curazao, Colombia y Venezuela en los próximos días", añadió.
La temporada de huracanes del Atlántico va del 1 de junio al 30 de noviembre, pero este año el primer huracán, Alex, se formó en enero, en un episodio meteorológico inusual.

  • Advertisement