Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pasto también implementa toque de queda y pico y cédula en festividades

La capital de Nariño es otra de las ciudades que tendrá medidas especiales en Navidad y Año Nuevo para frenar la expansión del COVID. Habrá, además, restricción para motocicletas.

Pasto toque de queda - 22 de diciembre.jpg

Diciembre ha traído un incremento exponencial de casos coronavirusy una elevada ocupación de camas de cuidados intensivos para todo tipo de pacientes en Pasto.

“La situación que está viviendo hoy la ciudad de Pasto es una situación preocupante en el sentido que la ocupación de unidades de cuidados intensivos se encuentra en más del 82% y siguen incrementándose los pacientes”, indicó Javier Andrés Ruano, secretario de Salud de Pasto.

A este panorama también se suma que la tasa de mortalidad se viene incrementando en la capital de Nariño.

Llegamos a 492 personas que han perdido la vida, así como el porcentaje de recuperados no está compensando el número de casos nuevos activos que se están presentando”, anotó el funcionario.

Publicidad

Ante esta situación, las autoridades anunciaron nuevas medidas restrictivas como toque de queda desde este martes 22 de diciembre hasta el 6 de enero, de 10 de la noche a 5 de la mañana, pero en Navidad y Año Nuevo será más drástico.

Publicidad

“El 24 de diciembre inicia el toque de queda a partir de las 8 de la noche y culmina el 26 de diciembre a las 5 de la mañana. El 31 de diciembre inicia ese toque de queda a las 8 de la noche y culmina el 2 de enero a las 5 de la mañana”, explicó Carlos Bastidas, secretario de Gobierno de Pasto.

Además, habrá pico y cédula para todo el comercio de la ciudad y bancos, así como restricción a la circulación de motocicletas.

“La restricción a la movilidad de motos que inicia a las cero horas del 24 de diciembre hasta el 6 enero”, agregó Bastidas.

A pesar de que el Carnaval de Negros y Blancos será virtual, las autoridades tomaron medias especiales para esos días.

Publicidad

“El 5 y 6 de enero inicia el toque de queda 8 de la noche y culmina a las 5 de la mañana teniendo en cuenta que en esa época se desarrollaba los tradicionales Carnavales de Negros y Blancos en nuestra ciudad”, señaló el funcionario.

Las autoridades piden a la ciudadanía cumplir las normas para evitar un colapso del sistema hospitalario.

Publicidad

  • Publicidad