Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Pastrana critica a Santos por reconocer elección de Maduro

f3547b07506fea79210adef8a52df3e7_1.jpg

Andrés Pastrana asegura que "el fin de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores" deja en claro la "ruptura del consenso nacional en materia de política exterior" y advierte que este panorama libera a los miembros de ese grupo "de las ataduras de la confidencialidad que en sus convocatorias fue norma". 
"Sin siquiera guardar las formas diplomáticas de nuestra tradición democrática, el señor presidente ha cambiado el eje de la política exterior para reconocer un Gobierno antes de que se cuenten los votos y asumir la vocería y defensa de quien a todas luces es un mandatario en entredicho de una frágil democracia al borde de la dictadura", dice la carta.
Pastrana también critica que se haya condicionado la paz en Colombia a la reelección de Santos y a las relaciones con Venezuela.
"Debo reconocer que cuando advertimos sobre los peligros de amarrar la paz a la reelección del señor presidente nunca llegamos a considerar que en esa bandeja se entregaría al chavismo y sus aliados la cabeza de la democracia venezolana", aseguró.
"Por lo tanto, debo expresar al señor presidente mi total rechazo a la política de complacencia de su Gobierno y de su coalición de Gobierno frente a la manipulación de los resultados de la elección presidencial venezolana a favor del régimen imperante", finaliza el expresidente.
Vea aquí la carta completa.
 

  • Advertisement