Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Patarroyo podrá seguir usando micos para investigación de malaria

En el caso de la Fundación Instituto de Inmunología en Colombia (FIDIC), representada legalmente por Manuel Elkin Patarroyo Murillo, “la utilización de los monos Aotus vociferans, no es caprichosa o producto del simple querer de los investigadores”, aseveró el organismo.
“En conclusión, la investigación y experimentación en animales es inevitable, si se tiene en cuenta de que además de los avances que se han producido en el mundo de la medicina en los últimos años en contra de enfermedades que en su momento fueron mortales, dicha práctica en últimas redunda en la seguridad y en la salud de los seres humanos”, señaló el tribunal en su decisión.
“Es indudable que con base en la experimentación con animales se han descubierto muchas de las terapias y curas a enfermedades y sufrimientos en los seres humanos que de otra manera hubiera sido imposible erradicarlos”, agregó.
Por ello, indicó, “se puede afirmar que la experimentación en animales es justificable dado el valor del objetivo principal del experimento, lo que implica que dichas prácticas  se justifican automáticamente por los inmensos beneficios que acarrean para la humanidad, y se apoyan en los cuantiosos logros médicos obtenidos a lo largo de la historia gracias a ellas”.
No obstante, el Consejo de Estado le ordenó a la CORPOAMAZONIA que indague si Patarroyo sigue con los procedimientos requeridos y tiene las certificaciones y permisos para hacerlo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO