Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Patria Nueva, anuncian partido político de militares y policías en retiro

El anuncio fue hecho por el general (r.) Luis Mendieta quien explicó que buscarán respaldo en las urnas a sus ideas por ejemplo frente a los acuerdos de paz.

El partido político de los militares en retiro ya tiene nombre y buscará participar en las próximas elecciones.

“Oficiales, suboficiales, soldados y policías que pertenecieron a las Fuerzas Armadas y se unieron en varias organizaciones a nivel. La idea es que hoy y mañana se reglamenten, se hagan los estatutos y aparte se elijan las directivas de lo que va a ser ese futuro partido que llaman Patria Nueva”, explicó Mendieta.

El anuncio se hizo durante la asamblea de un sector de las víctimas de las FARC convocado por la senadora Sofía Gaviria, quien advirtió que presentarán ante la justicia internacional sus reparos sobre la justicia especial para la paz.

Publicidad

“Sobre derechos fundamentales de las víctimas que se están violando: el derecho a la verdad, a que se nos diga, se colabore con la justicia de forma proactiva por nuestros victimarios para empezar este ejercicio verdadero de reparación”, advirtió.

Las víctimas pidieron al Gobierno mayor presencia institucional.

Publicidad

“Todas partes de la región sur del Caquetá y el Caquetá está llegando muy a cuenta gotas la ayuda humanitaria”, denunció Ilier Valencia, víctima de las FARC.

“Estamos a la deriva como el viento porque el Estado no nos ha cumplido con nada, ni con la vivienda, ni con los derechos que tenemos”, añadió Alfonso Pedrozo, otra víctima.

A este encuentro asistieron cerca de 50 representantes de víctimas de varias regiones del país.

  • Publicidad