Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Patrimonio histórico de Cartagena está en riesgo por nuevas construcciones: Unesco

Patrimonio histórico de Cartagena está en riesgo por nuevas construcciones: Unesco

En una carta enviada al Ministerio de Cultura, el organismo advierte específicamente de los riesgos que supone el conjunto Acuarela.

"El conjunto de viviendas Acuarela, localizado al pie del Castillo de San Felipe de Barajas, perturbaría y constituiría una afectación importante a la histórica relación visual y simbólica existente entre el castillo y su entorno, poniendo en riesgo uno de los atributos que sostienen el valor universal excepcional de Cartagena", se lee en la misiva.

Alberto Escobar, director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, asegura que estas construcciones son posibles “por una interpretación de una circular que emitió la Oficina de Planeación de Cartagena en 2013 y, que a juicio del curador que da la licencia, le da permiso de pasar de 4 pisos, que era lo que estipulaba el POT en 2001, a 31 pisos”.

“Uno de los grandes problemas a los que se ha visto enfrentada Cartagena de Indias es a esa desmedida construcción de edificios. Tal como esos edificios aledaños al Castillo San Felipe que, de una u otra manera, están atentando contra el panorama paisajístico, de lo que se considera como un paisaje fortificado”, afirma Carlos del Cairo, experto investigador y docente.

Publicidad

La misión de Asesoramiento Técnico Internacional, que trabaja con la Unesco, ya había hecho una advertencia similar a otras ciudades o lugares patrimonio histórico y cultural en el mundo.

Por otra parte, compradores piden que se reanuden las obras para terminar el edificio Acuarela en el barrio Torices, suspendido por “infracciones de tipo ambiental y posibles incumplimientos en la licencia”.

Publicidad

Vea, además:

Riesgo por desplome en 16 edificios de Cartagena | Noticias Caracol  

 

Podrían ser 55 las edificaciones en riesgo en Cartagena, ¿quién...  

Publicidad

  • Publicidad