Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Patrullero Harby Rodríguez dice que vio cómo Lloreda le pegaba a Javier Ordóñez en el CAI

Afirma que lo hizo “con sus pies, aproximadamente 4 veces en el estómago y las costillas”, y que él le pidió detenerse.

javier-ordonez.jpg

La audiencia virtual contra los patrulleros Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda, citada por la Procuraduría, continuó este miércoles. Los policías, ya retirados del cargo, deben responder por el asesinato de Javier Ordóñez, quien falleció tras padecer actos de abuso policial.

En la diligencia, Harby Damián Rodríguez, uno de los policías que aparece en el video en el que se le descarga una taser a Javier Ordóñez, dijo que llegaron al lugar de los hechos para atender el llamado de una riña. Algunas personas se dispersaron y, entre los que se quedaron, estaba el estudiante de Derecho y un amigo.

Según el patrullero Rodríguez, cuando iban a arrancar en su motocicleta fueron atacados por Ordóñez. Los golpes los habría recibido Lloreda “en el rostro, casco y cabeza”. También afirmó que tuvo que hacer un disparo al suelo para que las dos personas que estaban con Ordóñez no lo atacaran.

En el momento de las supuestas agresiones los dos policías y Ordóñez cayeron al suelo. Dice que hubo varias descargas de taser, “aproximadamente 3 o 4” porque “él era un señor muy grande, con muchísima fuerza”.

Publicidad

Vea aquí:

Otro compañero que llegó al sitio ayudó a continuar con el procedimiento y lo subieron a la patrulla. Harby Damián Rodríguez relató que no iba en ese vehículo, sino que llegó después al CAI y allí fue cuando vio que “el compañero Juan Camilo Lloreda lo está golpeando (a Ordóñez) con sus pies, aproximadamente 4 veces en el estómago y las costillas”.

Publicidad

Según Rodríguez, le pidió a Lloreda que no golpeara más al estudiante de Derecho, pero se fue para regresar al lugar de los hechos y que en el CAI solo quedó su compañero con el detenido.

Agregó que tras regresar nuevamente al CAI Villa Luz notó que la salud de Ordóñez estaba deteriorándose y fue cuando decidieron subirlo a un vehículo para llevarlo al hospital de Santa María del Lago, donde finalmente el hombre falleció.

En esta diligencia el patrullero Juan Camilo Lloreda notificó que asumía su propia defensa y pidió la nulidad de todo el caso argumentando, entre otras, que no tenía conocimiento de las pruebas en su contra y que se le violó el debido proceso. La solicitud fue negada.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad