Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Paz sin impunidad pidieron miles de personas en marcha nacional

DefaultImageThumbnailVideo

Miles de colombianos se manifestaron este sábado en diferentes ciudades de país con la consigna de "Paz sí, pero sin impunidad", promovida por movimientos afines al Centro Democrático, partido de oposición que lidera el expresidente y senador Álvaro Uribe.

El movimiento de ciudadanos "Somos capaces" lideró la marcha en 15 ciudades en las que pidieron al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos una negociación con las FARC con condiciones y respeto a la democracia.

Con banderas de Colombia y camisetas blancas, miles de personas se concentraron en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Ibagué y Montería, entre otras, para pedir que en los diálogos de paz en Cuba no "se sacrifique la justicia".

En Bogotá, unas 6.000 personas, según los organizadores, se reunieron en la céntrica Plaza de Bolívar, a pesar de la lluvia que caía en la ciudad.

Publicidad

Uribe participó en la marcha en Medellín, donde dijo que la manifestación "es una marcha de preocupación por el avance de la violencia".

El expresidente, fuerte crítico de los diálogos de paz con las FARC en La Habana, agregó que la manifestación es también una protesta "por la oferta de impunidad al terrorismo, el maltrato a los soldados y policías de Colombia y el Gobierno derrochón que crea más impuestos", dijo en alusión a la reforma tributaria que se tramita en el Congreso.

Publicidad

Uribe aseguró también que esta movilización es para que el futuro de la economía en Colombia no se le entregue a las FARC.

La portavoz del movimiento en Medellín, Carolina Osorio, aclaró que la marcha no es del uribismo contra el proceso de paz sino para pedir una negociación "con justicia, donde las verdaderas víctimas sean tenidas en cuenta".

"Soy uribista, pero en el grupo hay mucha gente que no lo es", afirmó Osorio.

Por su parte, el excandidato a la Vicepresidencia por el Centro Democrático, Carlos Holmes Trujillo, envió un mensaje al presidente Juan Manuel Santos, a quien le pidió que oiga la voz de quienes piden paz pero sin impunidad.

Publicidad

"Presidente Santos, escuche a quienes siguen expresando su posición frente a la paz, en sus manos está unir al país alrededor las de conversaciones con condiciones", manifestó.

El Gobierno y las FARC celebran desde hace dos años en La Habana negociaciones de paz en las cuales ya han alcanzado acuerdos preliminares en los temas de tierras, participación política y drogas y cultivos ilícitos.

Publicidad

Actualmente las parten debaten el tema de víctimas, el cuarto de los cinco que componen la agenda, que incluye también el del fin del conflicto. 

  • Publicidad