Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘Pedofer’, uno de los depredadores sexuales más buscados del mundo, fue detenido en Ibagué

Había llegado a la capital del Tolima para esconderse luego de ser descubierto por autoridades en Canadá. Es señalado de vender videos y fotos de menores y mujeres siendo abusados.

Cayó en Ibagué ‘Pedofer’, uno de los depredadores sexuales más buscados del mundo

En Ibagué fue capturado uno de los depredadores sexuales más buscados en el mundo, según la Policía. El sujeto, identificado como ‘Pedofer’, había llegado a la capital del Tolima para esconderse luego de que las autoridades en Canadá lo descubrieran comercializando, a través de redes sociales desde Colombia, videos y fotografías de niños, niñas y mujeres siendo abusados sexualmente.

“Nos condujo a que lográramos más de 324 imágenes y más de 724 videos donde... las víctimas son menores entre los 2 y 10 años”, informó el coronel José Restrepo, subdirector de la Dijín.

Pero el sujeto no solo producía ese material criminal en Colombia, también compraba el que realizaban depredadores sexuales en otras partes del mundo.

“Este trabajo se desarrolló por intermedio del centro cibernético policial, donde se logró identificar, mediante proceso judicial, las IP donde se transmitía y compartía este tipo de información”, indicó el oficial.

Publicidad

Descubrieron que el macabro intercambio comercial se realizaba a través de peligrosas redes en Internet en ocho países, donde casi 2.000 niños, niñas y mujeres eran las víctimas.

Los cuatro delitos más fuertes en los que se basó la operación Atenea fue feminicidio, homicidio a mujer, delitos sexuales y temas de violencia intrafamiliar”, apuntó el coronel Restrepo.

Publicidad

Milton Fornazari Junior, delegado de la Secretaría Ejecutiva de Ameripol, manifestó que las mujeres ahora están mucho más firmes en sus propósitos de denunciar estos abusos y estas violencias.

Justamente esas denuncias permitieron identificar a los ejecutores de esos crímenes en ocho países, desde hace casi dos años que arrancó la investigación inicialmente contra ‘Pedofer’ y que terminó poniendo al descubierto a casi 9.000 criminales hoy capturados.

“Hubo más de 8.000 detenciones por delitos de trata de personas que atentan contra la violencia de género, en este caso fue Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Honduras y Paraguay”, afirmó Fabio Florencio Pérez, delegado de la Policía de Argentina y Presidencia de Ameripol.

Los representantes de Ameripol destacaron que casi la mitad de los criminales que hacían parte de esa red fueron capturados en Colombia.

Publicidad

Líneas para denunciar violencia sexual en Colombia:


  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • Línea púrpura: 018000 112137
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Publicidad