Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Peligrosa banda, que robaba camionetas para vendérselas al ELN en Venezuela, mató a un policía

Autoridades capturaron a 10 personas señaladas de pertenecer a Los Toyoteros, contra los que hay 24 denuncias de sus víctimas.

Cae banda que mató a un policía para robarle camioneta y venderla al ELN en Venezuela

Autoridades desmantelaron una peligrosa banda que robaba camionetas de alta gama para vendérselas al ELN en Venezuela y que además es señalada de asesinar a un policía el pasado 11 de marzo para hurtarle el vehículo del esquema de seguridad de un representante a la Cámara, en Norte de Santander.

Los investigadores compararon los detalles morfológicos de varios de los delincuentes que aparecen en el video que captó ese crimen con los rasgos físicos de los que aparecen en otros atracos.

El general Óscar Antonio Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, detalló que “esta banda delincuencial realizaba seguimiento a sus víctimas, estudiaba cada uno de los movimientos, seleccionaba los vehículos de alta gama y especialmente los blindados, intimidaban las víctimas con arma de fuego hasta quitarle este vehículo y trasladarlo al territorio venezolano”.

Un informante también fue clave para ubicar a los integrantes de la banda Los Toyoteros.

Publicidad

“El trabajo profesional de nuestros equipos de Policía Judicial, liderado por nuestros fiscales, pudo establecer la responsabilidad de cada uno de estos integrantes de esta banda”, indicó el general.

Agregó que hay “cerca de 24 casos que fueron documentados a través de la denuncia oportuna de nuestros ciudadanos” frente a los ladrones de camionetas.

Publicidad

En los allanamientos, los investigadores de la Policía de Cúcuta encontraron las armas de fuego con las que, al parecer, asesinaron al policía.

  • Publicidad