Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Peligroso jefe de disidencias de las FARC se movía por Venezuela haciéndose pasar por médico

Alias ‘Arturo’ fue abatido junto con 27 delincuentes más por las Fuerzas Militares. Se descubrió un ambicioso plan de expansión en sus pertenencias.

Abatido jefe de disidencias de las FARC se movía por Venezuela haciéndose pasar por médico

Con una cédula y una licencia de conducción originales, y una transformación física, se movía por Venezuela y la frontera con Colombia uno de los más buscados y peligrosos criminales de las disidencias de las FARC.

Con el nombre de José Rodrigo Caile, quien también tenía un certificado médico adquirido en el estado de Apure, alias ‘Arturo’ no solamente hacía millonarias transacciones financieras en Venezuela con narcos mexicanos, sino que pasaba a Arauca a pagarles a sus comandos criminales y a dirigir personalmente los combates contra sus enemigos, el ELN.

Alias ‘Arturo’ se convirtió en uno de los más importantes objetivos, que terminó muerto en combates la semana pasada, junto con 27 de sus hombres. En la zona, la Policía encontró las identidades venezolanas de Arturo y también descubrieron un nuevo plan criminal de las disidencias de las FARC que le trabajan a alias ‘Iván Márquez’.

“También, en Venezuela estaban organizando lo que denominan una comisión internacional narcotraficante. De esas dos estructuras, sabemos que la iban a llamar Raúl Reyes, esa estructura recibía en Venezuela y en algunas zonas fronterizas narcotraficantes procedentes de países centroamericanos”, reveló el general Jorge Vargas, director de la Policía de Colombia.

Publicidad

Horas después de los combates, donde murió ‘Arturo’, la Policía también en la misma zona capturó a dos fichas claves del abatido jefe de las disidencias de las FARC. Se trata de alias ‘Pope’ y a alias ‘Remember’, encargados de financiar la guerra contra el ELN en esa zona del país.

  • Publicidad