Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Peligroso juego de menores que se atacan con bengalas deja un herido en el Meta

Tras conocerse que los jóvenes se citan por redes sociales para enfrentarse con pólvora, las autoridades decretaron el toque de queda.

Pelea con polvora  - 17 de diciembre.jpg

Como si se tratara de un juego de pistoleros, varios jóvenes -algunos menores de edad- se citan para dispararse a quemarropa con bengalas que contienen pólvora. Uno de estos encuentros fue registrado en el municipio de Puerto Lleras,Meta, por lo que se tomaron medidas de prevención.

Los jóvenes se encontraron a altas horas de la noche para evitar ser sorprendidos por la Policía y se atacaron de un bando a otro apuntando las bengalas a muy corta distancia, lo que para las autoridades de salud podría ocasionar la pérdida de la visión, si uno de éstos artefactos hechos a base de pólvora impactan el rostro de una persona.

“Vemos con preocupación cómo circula en redes sociales un video en el que se puede apreciar a varios jóvenes del municipio manipulando pólvora de manera irresponsable. La primera acción consiste en incrementar las campañas de prevención sobre el riesgo, la segunda consiste en decretar toque de queda para los menores de edad a partir de las 9 de la noche”, manifestó la alcaldesa Marly Johana Gutiérrez.

Jorge Ovidio Cruz, el secretario de Salud del Meta, también habló sobre el riesgo al que se exponen los adolescentes: “Quemaduras de primero, segundo y tercer grado, con amputación de algún órgano, de alguna parte del cuerpo, (posibilidad de) perder la visión, son supremamente graves este tipo de actividades”.

Publicidad

En Puerto Lleras ya se registró un menor de 14 años herido por pólvora; el padre fue sancionado con comparendo.

Tenemos más de 2.000 elementos incautados a base de pólvora en las vías nacionales y en los establecimientos públicos donde se están vendiendo este tipo de elementos sin el lleno de los requisitos y sin la autorización correspondiente de las administraciones municipales”, señaló el coronel Jorge Muñoz, comandante operativo de la Policía del Meta.

Publicidad

El secretario de Gobierno del Meta, Víctor Bravo, dijo que las sanciones por estos hechos son altas. “Los 29 municipios del Meta han adoptado medidas para la restricción de comercialización, uso y manejo de pólvora; aquellos que incumplan con este marco normativo pueden ser sancionados hasta con 20 salarios mínimos legales vigentes”, indicó.

Durante está Navidad, el Meta registra un menor quemado con pólvora y las autoridades les recomiendan a los padres de familia que no dejen manipular pólvora a sus hijos, pues si un menor es sorprendido manipulando este tipo de elementos, recibirán la sanción que estipula el Código de Policía.

  • Publicidad